lunes, 5 de agosto de 2013

Más historias que contar.

Últimamente estoy intentando poner algunos fragmentos de mis libros y la verdad es que lo hago para que vayáis entrando en situación, conozcáis a los personajes y un poco más del mundo. Esta noche me he inspirado de sobremanera pensando algunas cosillas más y bueno una historia nueva. Por ahora tengo pensada que sea únicamente una novela (aunque dependiendo de cuanto se alargue la cosa puede que sean más) y se situará justo antes de la historia de Breden y su llegada al Norte y durante la esclavitud de las Tierras del Norte.

En esta nueva historia presentaré a Ivar, un hersir, guerrero vikingo, que se afana para prosperar en la guerra y conseguir la mano de la mujer de su vida Asdir. Tras grandes viajes, conquistas por fin el padre de ésta se decide a entregarla en mano al mejor postor, cabe decir que Asdir es la más bella de todas las mujeres de Gotfrud, la tribu a la que pertenecen que es una de las siete tribus del reino de Hejkin comandado por Hakon II. Pero no todo sale como Ivar desea lo que hace que su vida de un giro de ciento ochenta grados.

No quiero desvelar mucho más sobre el argumento pero voy a poneros aquí un pequeño resumen de como se organizan las tribus del norte, a los que se les conocerá como Vikingos.

Las tribus del Norte están situadas en las islas Skerikan, que son seis , Dair, Doir, Dir, Deir y Duir y la gran y basta tierra helada del Atsilan. Las Islas Skerikan no pertenecen del todo al Atsilan aunque en Kartia se las conoce como El camino hacia el hielo, puesto que los primeros conquistadores fueron lo que se encontraron antes de llegar al Atsilan.  A pesar de no pertenecer al Atsilan todas las tribus que habitan en dicho continente más las de las islas son consideradas Tribus Vikingas y acuden a la misma asamblea, puesto que  las islas pertenecen a reinos del Atsilan. (no sé si me explico bien pero bueno, cuando pueda hacer el mapa lo pondré.)

El Atsilan más las Islas Skerikan están dominadas por  tres grandes reinos:

El Reino de Hejkin, que abarca la parte sur del Atsilan y las islas, y donde se encuentran las tribus Gotfrud, Drikfrud, Setfrud,Visfrud, Cukfrud,Hekfrud y Venfrud, siendo la primera la más grande y de más influencia.

Las tribus de Hejkin son las más parecidas a lo que conocemos como vikingos(los escandinavos) sobretodo en comportamiento y en la forma de vivir. Cada tribu está dominada por un Jarl, que suelen ser grandes guerreros que han sido elegidos por el Thing(La Asamblea). El Jarl se encarga de vigilar y controlar las tribus para que hagan lo que el rey ordena. Además del Jarl cada tribu tiene tres Holds, que son nobles de inferior rango que el Jarl que le ayudan en su trabajo y está divida en Hersirs, guerreros, bondis, ciudadanos libres, estos suelen ser los campesinos y artesanos, los Félags, comerciantes encargados de viajar a otras tierras y traer mercancía, ya sea de otros reinos Vikingos o de fuera de éstos, y por último los Thralls, que son únicos y exclusivos de este reino. Los Thralls son esclavos, estos se hacían por deudas o tremendo deshonor en la batalla, condenando a todos sus herederos a serlo. Los Thralls se encargaban de los peores y más duros trabajos.

El Reino Nejkin es el que abarca el centro del Atsilan. A pesar de estar estructurado de igual forma que el anterior reino, sus tribus son más primarias y menos civilizadas. Existen cuatro tribu que se reparten entre todo el reino. Estas tribus son Aksmian, Ejjmian, Sikkdmian y Frodjmian. A pesar de que las mujeres son iguales a los hombres en todas las tribus, en este reino en la tribu Frodjmian éstas son tratadas como trhalls aunque no se las reconoce como tales. Las mujeres en dicha tribu a diferencia del resto, no pueden luchar, hacen los trabajos más duros y dependen exclusivamente de los hombres. Hay que decir que después de las tribus del norte son las mujeres más guapas de toda Kartia aunque su belleza esté diezmada por el sufrimiento. Muchas son vendidas a las tribus del norte para poder procrear dándoles así una vida digna, que muchas anhelan.

El último reino es Dejkin situado al norte del Atsilan. Únicamente tiene tres tribus que viven en condiciones extremas y son las más excepcionales de todas. Las tres tribus son Skjald, Miskjal y Rikkjal. La última de todas ellas es la tribu a la que pertenece siempre el rey, es la que más contacto tiene con las demás y la más civilizada de todas. Lo más característico de esta tribu y que se repite en la Miskjal es que sus hombres por lo general sol estériles. Solo uno cada cierto tiempo nace con la capacidad de procrear por lo que se proclama automáticamente Rey o Jarl si el rey aún sigue vivo. Estos tienen la obligación de engendrar mínimo una vez al año con todas las mujeres de la tribu en edad fértil algo a lo que los demás hombres están acostumbrados. Por si fuera poco además de el problema de fertilidad la natalidad de varones es muy escasa naciendo uno de cada diez bebés. Pero esto no es lo único que les caracteriza, sus mujeres están bendecidas por la Diosa de la belleza haciéndolas las más guapas de toda Kartia, es tan grande su belleza que miles de extranjeros curiosos por las leyendas sobre ellas han viajado hasta el continente del hielo en busca de una de estas mujeres. Además los hombres de estas tribus son los mejores guerreros de todo el norter, se les conoce como Berserkers y son guerreros que marchan drogados y semidesnudos a la guerra haciendo que su furia sea implacable. Entre estos guerreros están los Birkers, un grupo de guerreros vírgenes que son la élite de los Berserkers, desde pequeños se les elige para formar parte de los Birkers y se les entrena de una forma casi inhumana para poder convertirlos en máquinas de matar.

La tribu Skjald es totalmente diferente. Se trata de una tribu de mujeres pertenecientes a las otras dos tribus que se destierran a si mismas por no querer acatar las leyes del rey. A pesar de que no reciben órdenes del rey si que trabajan a veces como mercenarias para éste ganándose así el derecho a vivir en sus tierras. A sus guerreras se las conoce como Skjaldmö, y son temidas en todo Atsilan.

Esta es una explicación bastante resumida de lo que nos podremos encontrar en el norte de Kartia, las tribus Vikingas y de lo que más o menos irá la nueva historia, que he pensado llamar La tierra del Hielo. (es un nombre provisional) Espero que os haya gustado e interese porque la verdad es que estoy muy entusiasmada con esta nueva historia y con haber podido explicar un poco sobre las tribus del norte, algo que la verdad me gusta bastante. ¡Gracias si has llegado al final de este texto! Prometo compensarlo^^



No hay comentarios:

Publicar un comentario