Sobre mí

Tal vez hay muchas cosas que decir sobre mi y tal vez muy pocas pero en este apartado voy a intentar que me conozcáis un poco más y que sepáis que me ha llevado hasta aquí.

Primero decir que me llamo Lidia Rodríguez Garrocho, tengo 26 años y soy de Palma de Mallorca. Escribiré mi saga de libros fantásticos bajo el seudónimo de Mei L. Rodríguez, a pesar de que en este blog no os salga el autor de la entrada (Básicamente lo hice porque tengo muchos blogs de distinta temática y bueno, para no confundir.Aunque podéis encontrar que en otros de mis blogs si que pone el nombre de quien publica, es decir, yo)

Desde muy pequeña he tenido una imaginación desbordante, solo necesitaba mi mente para poder divertirme, crear y jugar durante horas, algo que solía compartir con mi mejor amiga. Siempre había sido amante del manga y me encantaba dibujar, y la verdad es que lo hacía bastante bien, por lo que comencé a dibujar y a crear la primera historia de mi vida.

Esta primera historia era sencilla y bastante típica en el género manga, "Magical Girls" es como se le conoce, pero la verdad es que para una niña de unos 10 años era un reto bastante grande. Conseguí hacer gran parte del cómic, unos cinco capítulos, puede parecer poco pero sinceramente para mí en ese momento de mi vida era muy importante. Lástima que por razones que ahora mismo se me escapan, no continuara, supongo que crecí y pensé que aunque había ganado unos cuantos concursos de cómic, aquella no era mi verdadera vocación.

La escritura poco a poco empezó a tener más importancia en mi vida. En mi colegio gané un par de concursos de redacciones y eso tal vez fue lo que hizo que me diera cuenta de que me gustaba y que tal vez podía sacar algo bueno de todo ello. Pero tal vez el verdadero detonante fue el ganar un gran concurso que me hizo pensar seriamente que tal vez se me daba bien escribir y podía dedicarme a ello.

Gracias a ésto me puse manos a la obra y empecé a escribir mi primera novela a la par que escribía una Fan-fic(relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión, videojuego, anime o cualquier otra obra literaria o dramática. ) sobre Final Fantasy VII, séptima entrega de una de las sagas de videojuegos que es una de mis pasiones. Esta primera historia se llamaba "La Leyenda de Gamera", aunque después pasó a llamarse "Los hijos de Omae" cuando al final decidí formar junto algunos amigos un foro de rol basado en el mundo y la historia de este primer proyecto.

Este primer proyecto nunca llegó a ser terminado, cuando decidimos abrir el foro, me centré mucho más en dar un buen contenido en éste a los cientos de usuarios que se congregaban en él, lo que hizo que la historia quedara inconclusa, al menos de forma escrita, en mi mente tiene final. (risas)

Puede parecer que la creación del foro y mi afición por visitar foros de rol me jugó una mala pasada haciendo que dejara de escribir uno de mis mejores proyectos, pero al contrario. Gracias a esto, conocí a mucha gente de todo el mundo y pude dar rienda suelta a mi imaginación, sacando a la luz uno de mis proyectos más secretos de todos, XIII Reinos.

Nunca había hablado con nadie sobre XIII Reinos, había hecho algunos bocetos, de razas, de lugares, de la historia, pero era un proyecto que verdaderamente me daba pánico. Tenía miedo que me consumiera por todo el trabajo que siempre pensaba que tenía que hacer con él, tenía miedo que una vez presentado no gustara y que eso me hiciera no volver a escribir, pero gracias a toda esa gente que conocí, el miedo se fue y por fin hablé por primera vez de XIII Reinos. Era solo un proyecto que poco tenía que ver con todo lo que ahora es Leyendas de Thaindor, más que nada en la grandeza que las diferencia, XIII Reinos iba a ser una única novela, y ahora es una pequeña parte de una enorme saga.

Lo dicho, presenté este proyecto a mis amigos y les fascinó, pronto empezaron a pedirme que escribiera que les pasara todo lo que había pensado, que continuará y que seguramente sería algo importante. Me pidieron que hiciera nuevamente un foro de rol, me negué tras ver lo que había ocurrido con mi anterior proyecto, el foro llama mucho la atención y ocupa mucho tiempo. XIII Reinos debía ser algo distinto, debía ser un proyecto de primeras únicamente literario, tal vez con el tiempo, pudiera ser algo más.

De este grupo de amigos encontré un gran apoyo, el fue Alex, conocido en los foros como Zarco (seguramente los que habéis leído mis fragmentos ahora mismo estaréis pensando en cierto mago importante en Kartia). La ayuda que él me brindó en los primeros momentos en los que decidí que me iba a dedicar por completo a este proyecto, fue muy importante, tanto que como muchos habéis deducido ya, le otorgué uno de los personajes más importantes de la saga. Así fue como empecé a pensar en "Réquiem" que sería, después de XIII Reinos la segunda novela que publicaría sobre la saga de Kartia.

Con la creación de Réquiem fue cuando comencé a pensar en hacer una saga de libros que ocurrieran en el mismo mundo, pero con distintos protagonistas, escenarios, momentos históricos, etc. Pensé que contar la historia de Kartia a través de distintas novelas sería algo interesante. (Verdaderamente algo de inspiración en este tipo de "formato" por así decirlo me vino de grandes sagas como "Reinos Olvidados" y "Dragonlance" sagas que adoro) Fue entonces cuando empecé a rebuscar en mi memoria, y saqué todas las historias que tenía pensadas y que jamás les había dado importancia, piratas, vikingos, magos, etc. todo lo que en algún momento se me había pasado por la cabeza y nunca me había siquiera planteado llevar a cabo. Así surgió lo que sería hoy "Leyendas de Thaindor" aunque ese nombre llegaría tiempo después tras una votación por algunos amigos y fans. En un principio se llamó al universo Onto, un nombre que me surgió aunque en mi opinión no llegaba a ser del todo "comercial" era feo y podía parecer de todo menos un universo.

Comencé a escribir XIII Reinos, a pesar de que había pensado muchas historias, siempre creí que ésta era la primera y que debía ser la que terminara primero. No conseguí terminarla, siempre tenía mil historias que empezar, trabajo sobre el mundo etc. lo que hacía que cada vez se alargara más el tiempo que transcurría entre la escritura de un capítulo de XIII Reinos y el siguiente. Pero verdaderamente eso no me desanimó, ni tampoco las miles de críticas que me llovieron, algunas por parte de gente a la que consideraba amigos, y que citando textualmente me decían  "Jamás llegarás a ningún lado, escribes fatal", lejos de hacerme abandonar, esas palabras me hacían más y más fuerte, me golpeaban, dolía, lloraba, me caía pero siempre para levantarme con más fuerza y demostrar que puedo hacerlo y así acallar todas esas malas lenguas.

Fue entonces cuando decidí abrir el blog, decidí comenzar a escribir fragmentos de otras historias, ponerme en serio a terminar XIII Reinos y hacer la votación para elegir el nombre a la saga. De entre muchos nombres en los que también se encontraba el anterior "Onto" surgió "Leyendas de Thaindor" dejando así Thaindor para el nombre del universo y Kartia para el nombre de "La tierra" en dicho universo.

Y así comenzó todo y hasta aquí hemos llegado. Ahora XIII Reinos: La extraña herencia, la primera entrega de la trilogía está ya terminada y tengo un sin fin de proyectos que poco a poco os detallaré en este blog. Ahora que intento que todo esté a la perfección para cuando XIII Reinos pueda llegar a ver la luz, os debo dar las gracias a todos los que me habéis seguido y apoyado sea desde el principio o no. Espero que disfrutéis de mis historias tanto como yo disfruto de escribirlas y nuevamente ¡Gracias!.

Aquí tenéis mi página de Facebook donde podréis ver todos mis trabajos desde los referentes a "Leyendas de Thaindor" como todos los que no tengan nada que ver, pues tengo otros proyectos interesantes que tal vez os gusten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario